viernes, 17 de agosto de 2012


Introducción a la clasificación de las sustancias
MATERIA: la materia es cualquier tipo de objeto o cosa que abarca un lugar el  espacio por  lo consecuente contiene masa y volumen.

Estados de la materia
Solido: Tiene una forma y volumen definido la fuerza de sus partículas es muy fuerte su capacidad de disminuir su volumen a presión un ejemplo de ello es el azúcar .


Liquido: Su volumen es definido y puede adaptarse a el recipiente la fuerza de sus partículas es media y su capacidad de disminuir su volumen a presión en poco en ejemplo es la gasolina.

Gaseoso: Puede adaptarse a la forma del recipiente tanto en forma como en volumen su capacidad de de reducir su volumen es alta por que la fuerza de sus partículas es muy baja prácticamente nada.


Átomo: es la partícula más pequeña de algún elemento que conserva sus propiedades
Elemento: es una sustancia pura que no se puede descomponer
Compuesto: tienen la característica de que solo se pueden descomponer por métodos químicos, su proporción en masa es definida. Son aquellos que están formados por dos elementos o más.
Molécula: a diferencia del átomo esta es la partícula más pequeña de algún compuesto
Mezclas: es un conjunto el cual está formado por elementos compuestos y/o sustancias puras en distintas proporciones, su separación de componentes es mediante métodos físicos; al separarlos sus elementos conservan sus propiedades.

Mezclas homogéneas
Mezclas heterogéneas
Las mezclas homogéneas son prácticamente iguales su aspecto es uniforme aunque contenga dos elementos o más.
Se ve con facilidad pues tiene dos o más faces  se puede encontrar en forma solida liquida espuma aerosol gel pero nunca en estado gaseoso.

Ley de las proporciones definidas: como su nombre lo dice un compuesto puro  tiene que contener los mismos elementos en proporción de masa.
Propiedades físicas
Propiedades químicas
Son aquellas que se pueden ver, medir sin alterar su composición
Son aquellas que se observan en especial cuando se sufre un cambio de estado o cuando una sustancia reacciona con otra.




Cambios:
FISICOS:
En este caso no se altera la composición. A diferencia de la propiedad sufre un cambio físico en su solubilidad tamaño y punto de fusión.

QUIMICOS:
Se efectúa cuando se sufre un cambio químico por medio de oxidación o putrefacción digestión y formación de una nueva sustancia 









1 comentario:

  1. Incompleta, considero que te faltó incluir cosas de interés en tu síntesis, además falta el ejercicio que venía y las referencias

    ResponderEliminar